Regístrate gratis y accede todos los artículos y masterclass en vivo

Genera el impacto que deseas

Andrés Pérez

Cada persona es única, con sus virtudes y sus defectos, pero irrepetible. Con nuestras cualidades, somos capaces de influir en los demás, y de esto va la marca personal. Sin ella, pasarás fácilmente desapercibido, sin hacer mucho ruido ni dejar huella, y posiblemente tu carrera sea mucho más corta. Nuestro mentor, profundizará en las claves para desplegar todos tus dones y potenciar tu marca personal.

Andrés Pérez tenía una vida estable, trabajó en varias multinacionales como químico, y en 2004, su vida dio un vuelco, le despidieron. Y como dicen, en la crisis está la oportunidad, y así fue. Cambió de rumbo, se reinventó, y su mejor aliado fue internet. Ahora, es pionero y uno de los principales expertos en Estrategia y Branding Personal en España y Latinoamérica. Ha publicado varios libros, como Te van a oír o Monetízate, así como manuales de estrategia personal. En su masterclass conocerás como producir el efecto que deseas en los demás, porque lo quieras o no, todo el mundo se forma una opinión de los demás, fruto de la observación.

¿De qué manera somos capaces de influir en los demás con nuestras cualidades y capacidad? Aquí nace la marca personal. Y varias de las claves están en la Masterclass, y entre ellas, destacan: conseguir que tu nombre signifique algo, tener claro qué huella quieres dejar y conseguir que te relacionen con conceptos como la confianza. Y es que, la marca personal tiene que ver contigo, no con los logos de tu camiseta, ni con lo que aparentes ser.   

Ahora bien, ¿cómo creo esta marca personal? No basta con ser bueno en tu profesión, sino que también has de destacar en otros ámbitos. Y un gran ejemplo de ello es la figura de Gerard Piqué, quien además de dedicarse al fútbol profesional, ha creado diversos proyectos. Por ello, tú también puedes hacerlo, y Andrés Pérez propone varios puntos a seguir: ten claros tus propósitos y límites, descubre tus capacidades y ponlas en práctica, convierte tus ideas en historias y piensa de qué modo quieres dejar huella. Además, has de tener una visión a largo plazo de tu trayectoria.


Ten una visión de tu trayectoria a largo plazo


Porque la marca personal es el resultado de un proceso llamado branding personal. El primer paso es descubrir por qué estás aquí y hacia dónde quieres ir, y para ello, tener objetivos te servirá de gran ayuda. Otro aspecto muy importante es decidir tu misión, es decir, qué vas a aportar de diferente. Para ello, has de descubrir qué valores son más importantes para ti. 

Sin embargo, este proceso no es un sprint, sino una carrera de fondo, en el que la fuerza mental es fundamental. Y un claro ejemplo de ello es Rafa Nadal, quien siempre ha resurgido cuando le daban por “muerto”, deportivamente hablando. Por lo que, has de pensar qué te define, manejar tu autoestima, salir de tu zona de confort, descubrir de qué eres capaz y saber comunicar todo esto. 

Además, has de definir qué puedes ofrecer y para ello, Andrés Pérez recomienda, en la Masterclass, empaquetar las cualidades para convertirlas en algo por lo que las personas estén dispuestas a pagar, así como no descartar ningún conocimiento para convertirlo en producto
Pero no solo eso, sino que también tienes que identificar a tus influyentes, es decir, definir el target, y preguntarte ¿esto para quién es y para qué sirve? Y para contestar estas preguntas, nuestro mentor propone varios tips: ten en cuenta a quién te diriges, establece los roles en las personas de tu entorno, ten claro qué te frenará y qué te empujará y busca difusores, que promocionen tu marca.


Piensa cuáles son tus apoyos, intercambia servicios con otros profesionales


También has de creer en ti, evitar ser uno más, destacar entre la multitud, conectar con la gente, y la clave, según Andrés Pérez está en pensar qué te hace fiable y atreverte a contarlo. Porque, es muy difícil que dejes huella si no eres capaz de conectar con la gente.

El marketing te ayudará a mostrar lo que vales, a hacer visible aquello que has aprendido.  No seas egoísta y aporta tus cualidades a los demás, conoce los diferentes canales que existen, además de internet. Y como afirma Andrés Pérez, las redes sociales son un complemento perfecto, siempre que estén conectadas con tu sitio web. Pero, sin duda, la rutina y la disciplina son claves para crear oportunidades.

Y como no, la presencia es la “tarjeta de visita” que utilizarás, y por ello, presta atención al packaging. Además, has de elegir los momentos más apropiados y crear contenido multimedia adecuado y potente. 


Elige los momentos más apropiados para tu imagen que mejor definan tu marca


Al final, con un dominio de la comunicación, tu marca personal crecerá, dejará huella y será capaz de calar en diversas personas que hayan creído en ti, en tu proyecto, en tus ideas. 

Artículos Relacionados
Cargando ....