Preguntas frecuentes (FAQs)

GENERAL

¿Qué es y cómo funciona Maestros del Deporte?

Maestros del Deporte es una nueva plataforma de formación. Un lugar en el que referentes y profesionales del deporte te asesorarán a través de sus experiencias y conocimientos para que apliques los valores del deporte en tu día a día. 

Maestros del Deporte considera fundamental la especialización en cada disciplina, sin olvidar la necesidad de garantizar también una formación variada, que genere un mayor crecimiento personal y sirva como base en diferentes aspectos de tu vida; como marca personal, superación, comunicación, entrenamiento, nutrición, negociación, gestión del patrimonio, legalidades, gestión mental o relaciones personales…

¿Qué ofrece Maestros del Deporte?

Maestros del deporte ofrece una formación superior con estrellas de distintas especialidades deportivas que te mostrarán lo que su experiencia les enseñó. Maestros que te explican su propio método, Mentores que te orientan en cómo alcanzar tus metas, y Academias donde profundizar nuevas habilidades y conocimientos. Todo ello a través de cursos, píldoras formativas (duración menor a 60 minutos) y contenido En Vivo (streaming).

¿Qué incluyen los cursos de Maestros del Deporte?

Los cursos de Maestros del Deporte incluyen un tráiler, una presentación del mentor o maestro, varios módulos divididos a su vez en capítulos y por último preguntas de los alumnos. Además, algunos cursos ofrecen apuntes que podrás descargar en PDF.  

¿Es Maestros del Deporte una institución acreditada? ¿Recibiré algún certificado tras completar un curso?

Nuestras formaciones están certificadas por la Universidad Isabel I (España), situada a la vanguardia de la formación online en los rankings de la fundación CYD durante los últimos años. Al acabar un curso puedes solicitar y recibir el certificado una vez abonado las tasas de expedición del titulo.

¿Es esta plataforma la correcta para mí?

En Maestros del Deporte, queremos otorgar todo el conocimiento, hábitos y valores que subirán tu calidad de vida. Los mejores dentro de sus especialidades compartirán contigo su sabiduría para que apliques estos conocimientos vitales a tu vida personal y profesional. 

Creemos que los valores del deporte son universales y si los aplicas a todas las áreas de tu vida, puedes alcanzar la excelencia. Si quieres mejorar tu vida aplicando las técnicas, métodos y consejos de los mejores referentes del mundo del deporte a tu vida personal y profesional, la respuesta a la pregunta es sí. 

¿En qué se diferencia Maestros del Deporte de otras plataformas?

A diferencia de otras plataformas de aprendizaje online, Maestros del Deporte pretende adaptar los consejos de los profesionales del deporte a la vida personal y profesional de cualquier persona. Además, Maestros del Deporte cuida cada detalle, en cuanto a la imagen y la presentación se refiere, y ofrece clases en vivo.

¿Cómo cambio el idioma de la web?

Para cambiar el idioma en la página web debes fijarte en la barra superior del buscador y hacer click en ‘Idiomas’. 

¿Cómo me registro?

Accede al registro desde el menú inicial haciendo click en ‘Entrar’ o en ‘Únete Gratis’. Una vez allí, podrás crear tu cuenta en tres pasos. Primero podrás acceder bien con tu correo electrónico o bien a través de Facebook, Google o Apple. Deberás crear una contraseña para tu cuenta en Maestros del Deporte y luego rellenar unos datos personales que nos permitirán ofrecerte un contenido más específico y adecuado a tus necesidades. Por último, debes verificar tu email para completar el registro. 

¿Cómo encontrar los cursos que buscas?

Puedes encontrar cualquier curso, mentor, maestro o academia haciendo click en el buscador que se encuentra en la barra superior del menú acompañado de una lupa.

Acceso desde cualquier lugar

Una de las muchas posibilidades que ofrece Maestros del Deporte es que puedes conectarte donde y cuando quieras, a través de cualquier dispositivo, para acceder fácilmente a tus cursos y sacarle así el mayor partido. Una vez que te has suscrito, podrás acceder a todo el contenido de manera ilimitada, siempre que tu cuenta esté al día y que Maestros del Deporte lo conserve en la cartelera. 

¿Seguiré teniendo acceso al curso incluso después de completarlo?

Sí. Seguirás teniendo acceso al curso después de completarlo, siempre que tu cuenta esté al día y Maestros del Deporte siga teniendo dicho contenido en cartelera. Por tanto, si quieres revisar contenido específico del curso después de terminarlo, o completarlo entero de nuevo, podrás hacerlo sin problemas.

He realizado mi suscripción con un cupón de descuento. ¿Afectará esto a mi tiempo de acceso a los cursos?

No. El acceso a un curso no se ve afectado por el precio que pagaste por una suscripción. Por tanto, si te has beneficiado de un cupón de descuento para acceder al contenido de Maestros del Deporte, tendrás todas las ventajas que supone dicha suscripción.

¿Es posible que se dé el caso de que se eliminen algunos cursos?

Sí. Maestros del Deporte se reserva el derecho a eliminar contenido de la cartelera pasado un tiempo. Si esto ocurre con un curso que ya habías iniciado ponte en contacto con nosotros por email a [email protected] o bien a [email protected] 

¿Cómo puedo contactar con Maestros del Deporte?

Contacta con nosotros por email a [email protected] o bien a [email protected] 

¿Dónde puedo obtener ayuda?

Te ayudaremos con gusto si nos escribes por email a [email protected] o bien a [email protected] 

¿Cuáles son los Términos y Condiciones?

Para saber cuáles son los ‘Términos y Condiciones’ accede aquí.

SUSCRIPCIÓN

¿Cuáles son los tres tipos de suscripción y qué ofrece cada una?

En Maestros del Deporte ofrecemos tres tipos de suscripción: bronce, plata y oro. 

La suscripción bronce es totalmente gratuita. Para acceder a ella solo tendrás que registrarte. Tendrás acceso a contenido exclusivo de las formaciones como tráilers y algunas presentaciones y capítulos, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo y en calidad HD. 

La suscripción plata ofrece todo el contenido exclusivo, todos los cursos y píldoras de forma completa en HD y desde cualquier dispositivo, apuntes en PDF y un certificado oficial de la Universidad Internacional Isabel I por cada curso o píldora. 

La suscripción oro ofrece todo lo anterior con la ventaja de que puedes acceder al contenido desde dos dispositivos/pantallas a la vez.

¿Cuánto dura la suscripción? 

El pago de la suscripción es anual y se renueva automáticamente. 

PAGO

¿Cómo puedo pagar mi suscripción?

Para realizar el pago de tu suscripción deberás acceder a la pasarela de pago después de elegir el tipo de suscripción que desees. Una vez allí podrás elegir el método de pago que más te convenga y completar los datos de compra para finalizar el pago. 

¿Qué formas de pago hay? 

En Maestros del Deporte ofrecemos diferentes métodos de pago con tarjeta de crédito: Visa, MasterCard o American Express. 

¿Cómo veo los precios en mi moneda?

Cuando vayas a realizar el pago la misma plataforma en la pasarela de pago te mostrará tu moneda local, si esa funcionalidad se encuentra disponible para tu país ya que no depende exclusivamente de Maestros del Deporte. 

¿Puedo cancelar mi suscripción y que me devuelvan el dinero?

Si no te gusta el contenido que ofrecemos en Maestros del Deporte o simplemente no has encontrado lo que buscabas puedes solicitar un reembolso durante los primeros 15 días de suscripción por email a [email protected] o bien a [email protected]

¿Cómo cancelo la suscripción o renovación automática en Maestros del Deporte?

Para ello deberás acudir a ‘Mi Cuenta’ y hacer click en ‘Configuración’ donde podrás observar en la sección ‘Renovación automática’ un recuadro marcado con un tick en el que con un solo click podrás quitar la renovación de la suscripción automática. 

Cómo resolver los problemas de pago

Para resolver un problema de pago ponte en contacto con nosotros por email a [email protected] o bien a [email protected]

¿Qué hago si no tengo tarjeta de crédito?

Actualmente se necesita una tarjeta de crédito para proceder al pago online. En caso de que no tengas tarjeta de crédito ponte en contacto con nosotros para resolver este tema por email a [email protected] o bien a [email protected]

¿Puedo probar Maestros del Deporte sin tener que pagar?

Sí, si accedes a nuestra página web o app como visitante tendrás acceso a contenidos limitados que ofrecemos de forma gratuita como son los trailer de los cursos. Si te registras gratuitamente en el plan BRONCE tendrás acceso a más contenidos exclusivos como presentaciones de los instructores y algunos capítulos. Para acceder a todos los contenidos de forma ilimitada con los certificados universitarios y favorecer tu desarrollo personal y profesional puedes suscribirte al plan de pago PLATA y ORO. 

FACTURACIÓN DE PAGO

Actualizar información de pago

Maestros del Deporte no guarda la información de pago, quien lo hace es la pasarela de pago.

Actualizar información de mi justificante de pago

Para acceder a la información sobre el justificante de pago, deberás acceder a Mi cuenta, hacer click en Mi perfil y a continuación pulsar en Editar. Una vez realizados estos pasos encontrarás el apartado donde encontrar y modificar tus datos de facturación.

¿Cómo puedo descargar una factura?

Si necesitas ayuda para solicitar facturas ponte en contacto con nosotros por email a [email protected] o bien a [email protected]

¿Dónde puedo verificar mis pagos y transacciones?

Para ello solo tendrás que acceder a Mi Cuenta y hacer click en Transacciones. Allí verás todas tus operaciones, compras y movimientos.

GESTIONAR MI CUENTA

¿Qué es el perfil de usuario?

Es la sección que tenemos cualquier usuario de Maestros del Deporte con nuestra información sobre la plataforma: cursos, certificados, suscripciones, En Vivos y otros servicios. En ella podrás controlar y gestionar todo lo necesario dentro de nuestra plataforma para llevar a cabo tu formación de una forma fácil y sencilla.  

¿Puedo cambiar mi información personal?

Sí, puedes hacerlo accediendo en Mi Perfily posteriormente guarda los cambios. 

Sí, puedes hacerlo accediendo a Mi Cuenta y luego pincha en Mi Perfil y por último haz click en editar’. 

Quiero visualizar o cambiar mi email asociado a mi cuenta

Para ello solo tendrás que acceder a Mi Cuenta, hacer click en Mi perfil y allí en Editarpodrás cambiar algunos datos personales.

En el caso del correo electrónico, el mismo es el elemento de identificación de tu cuenta por lo que no puede cambiarse libremente. Por favor para ello ponte en contacto con nosotros por email a [email protected] o bien a [email protected]

Olvidé mi contraseña

Si olvidaste tu contraseña puedes acceder a tu cuenta en la página de inicio de sesión, haz clic en He olvidado mi contraseña y podrás recuperarla escribiendo tu cuenta de correo electrónico donde te enviaremos los pasos para poder recuperarla.

¿Cómo configuro las notificaciones que me llegan al email?

Para ello debes acceder aMi Cuenta, hacer click en Configuración, pulsa en ‘notificaciones’ y podrás desquitar la casilla marcada y dejar de recibir información.

TECNOLOGÍA

¿Qué requiere mi sistema?

Maestros del Deporte requiere una velocidad de internet superior a 5 Mbps.

¿Qué navegadores requiere?

Recomendamos utilizar Chrome. Opera también con Firefox, Edge, Safari, etc.

¿Dónde puedo verlo? 

Puedes ver todos los contenidos de Maestros del Deporte desde cualquier dispositivo móvil, tablet, ordenador, incluso desde la televisión a través de internet si tu televisión es Smart TV. En otros casos puedes rebotar la señal al televisor desde tu dispositivo móvil haciendo click en el emoticono que te aparecerá arriba a la derecha.

¿Cómo descargo capítulos sin conexión?

Esta función sólo está disponible desde la App. En cada curso verás un botón de ‘Descarga’ en la barra inferior. Debes saber que Maestros del Deporte tiene un límite de 20 descargas. 

¿Está disponible en App?

Sí. Maestros del Deporte está disponible en App y lo podrás disfrutar en cualquier dispositivo móvil.

¿Por qué estoy teniendo problemas de calidad con el sonido o la imagen?

Estos problemas suelen deberse a una conexión de banda ancha débil. Esto puede ocurrir por varios motivos. Si utilizas un router en casa y los problemas persisten, intenta desconectarlo durante unos minutos y vuelve a conectarlo. A veces el router necesita reiniciarse. También puedes cambiar tu conexión a WiFi, detener otros programas o servicios que requieran conexión a internet, o actualizar tu buscador. Si estos cambios no ayudan, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

CONTENIDO

¿Habrá nuevos mentores en Maestros del Deporte?

Claro, cada mes añadiremos nuevos mentores para seguir completando y enriqueciendo tu formación.

¿Cómo se estructura un curso para Maestros del Deporte?

Los cursos de Maestros del Deporte se estructuran en secciones. En primer lugar un trailer donde podrás disfrutar de un breve resúmen de todo lo que conlleva el curso, luego una presentación del mentor o Maestro, para conocerlo, saber qué objetivo tiene el curso y qué vas a aprender, luego encontrarás unos módulos que incluyen varios capítulos y por último una serie de vídeos con preguntas de los alumnos. 

¿Qué diferencia hay entre curso y píldora?

Un curso en Maestros del Deporte tiene una duración superior a 1 hora, mientras que las píldoras duran menos de una hora. 

¿Tengo que iniciar mi curso de Maestros del Deporte en una fecha determinada?

No, puedes empezar el curso cuando lo desees siempre que tu suscripción esté activa.

¿Hay un tiempo límite para completar el curso?

No hay límite. Podrás acceder a un curso mientras dure tu suscripción y siempre y cuando el curso esté disponible en cartelera. Si el curso que estabas realizando deja de aparecer en cartelera ponte en contacto con nosotros utilizando nuestro email de Contacto

¿Cuánto tiempo tardo en completar un curso?

El tiempo que necesites. Los cursos de Maestros del Deporte pueden completarse en unas pocas horas pero puedes tomarte el tiempo que consideres oportuno para realizarlos. 

¿Tipos de formaciones en Maestros del Deporte?

Maestros del Deporte ofrece dos tipos de formaciones, cursos bajo demanda y streamings En Vivo, donde podrás ver lecciones prácticas y teóricas en diferentes deportes y ámbitos.

¿Tipo de instructores en Maestros del Deporte?

En Maestros del Deporte tenemos una gran variedad  de instructores: Los Maestros son deportistas de élite de prestigio que compartirán contigo las claves de su éxito y superación. Los Mentores son profesionales que acompañan al deportista para alcanzar su meta y te mostrarán las claves para conseguir la mejor versión de ti mismo. Y las Academias son instituciones con las que puedes adquirir una experiencia profundizando en nuevas habilidades y conocimientos.

¿El contenido está subtitulado?

Actualmente no disponemos de ningún curso subtitulado.

¿Puedo ver contenido offline?

Sí. Ofrecemos esta funcionalidad en nuestras apps de iOS y Android (móvil/tablet).

¿En qué idioma se pueden ver los cursos?

Los cursos de Maestros del Deporte se pueden ver únicamente en castellano.

CERTIFICADOS

¿Cómo descargar el certificado de finalización?

Es muy sencillo. Una vez terminado el curso accede a ‘Mi Cuenta’ después haz click en Mis certificados y podrás solicitar el certificado del curso que has completado pinchando en ‘Solicitar’. Una vez que tu certificado haya sido aprobado por la Ui1, la universidad se pondrá en contacto para abonar las tasas de expedición del titulo y podrás descargarlo accediendo de nuevo a Mis certificados y haciendo click en ‘Descargar’.  

¿Todos los cursos ofrecen certificados de finalización?

Sí, todos los cursos, tanto de Maestros, como de Mentores o Academias tienen su certificado que podrás descargar siguiendo los pasos explicados anteriormente. 

Última revisión. 17 de Octubre, 2021

Cargando ....